Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

STATUS — Resultado resumido

Project ID: 513689
Financiado con arreglo a: FP6-POLICIES

La sostenibilidad en el punto de mira

Revisar y mejorar los objetivos de sostenibilidad contribuirá a elevar el nivel de vida y a mejorar el bienestar en las zonas urbanas de toda Europa.
La sostenibilidad en el punto de mira
Para lograr un entorno urbano sostenible en toda Europa, el continente debe contar con indicadores específicos de sostenibilidad y objetivos por alcanzar. Con esta finalidad se llevó a cabo el proyecto financiado con fondos comunitarios Status («Herramientas de sostenibilidad y objetivos para la estrategia temática urbana»).

Dicho proyecto intentó evaluar los objetivos vigentes e identificar otros nuevos así como valorar las herramientas actuales utilizadas para estudiar la sostenibilidad urbana. También se dedicó a evaluar la utilidad y la viabilidad de estos objetivos y sus indicadores correspondientes implicando a las autoridades locales y a los usuarios finales en el desarrollo urbano sostenible a través de herramientas en línea.

Entre los logros más importantes del proyecto cabe mencionar una revisión minuciosa de informes políticos, iniciativas y proyectos relacionados con los indicadores de sostenibilidad y los objetivos a nivel local. Mediante este enfoque se aprovecharon proyectos previos dedicados a este campo y relacionados con indicadores europeos comunes.

El proyecto Status también permitió participar a las partes interesadas y a los responsables políticos tanto a nivel local como nacional en los talleres del proyecto y evaluó las herramientas en línea desarrolladas. Estas herramientas se tradujeron a seis idiomas y contribuyeron a fomentar la sostenibilidad urbana de una forma novedosa, atrayendo a partes interesadas clave de diferentes sectores. Gracias a estos esfuerzos, el entorno urbano de Europa pronto podría ser un mejor lugar donde vivir.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba