Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ESASTAP — Resultado resumido

Project ID: 518102
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Sudáfrica

La ciencia de la Unión Europea busca a Sudáfrica

El establecimiento de un fuerte vínculo con Sudáfrica en el ámbito de la ciencia y la tecnología puede traer beneficios y un mejor nivel de vida para los países de África y Europa.
La ciencia de la Unión Europea busca a Sudáfrica
Sudáfrica cuenta con la economía más importante de África y con una larga historia de avances científicos, por eso tiene mucho que ofrecer y aún más que ganar de una colaboración con la Unión Europea. El proyecto financiado con fondos comunitarios Esastap («Programa de fomento de la ciencia y la tecnología de Europa y Sudáfrica») creó una plataforma para fomentar la cooperación bilateral y multilateral entre Europa y el destacado país africano.

La plataforma se dedicó a mejorar las asociaciones y las redes en el ámbito de la ciencia y la tecnología mediante un mayor acercamiento entre las instituciones y los científicos. También identificó prioridades en este ámbito y abrió puertas para el crecimiento económico con el objetivo de mejorar los niveles de vida. Amparado en el Séptimo Programa Marco de la UE (7PM), el proyecto mostró satisfactoriamente a los Estados miembros de la UE las iniciativas y la excelencia en el sector que han surgido de Sudáfrica.

En general, el proyecto Esastap aumentó la participación de entidades sudafricanas en iniciativas de la UE e informó eficazmente sobre los mecanismos de cooperación. Esto incluyó la creación de un sitio web dedicado a fomentar la movilidad de los expertos entre ambas partes del mundo y que incluyó una base de datos para mejorar las asociaciones.

La promoción de los objetivos del proyecto se logró mediante la publicación de folletos, carteles, presentaciones audiovisuales, actividades en Internet y la organización de concursos para científicos jóvenes. El resultado ha sido un sinnúmero de asociaciones nuevas y sólidas que han dado alas a una parte dinámica del mundo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba