Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

MED 7 — Resultado resumido

Project ID: 517614
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: España

Apoyo a la investigación europea en el Mediterráneo

Una serie de reuniones entre distintos agentes interesados de varios países mediterráneos ha contribuido a fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de la región. Esta actividad resulta positiva para el Espacio Europeo de Investigación (EEI) y los países mediterráneos involucrados.
Apoyo a la investigación europea en el Mediterráneo
Los países del Mediterráneo no pertenecientes a la Unión Europea pueden beneficiarse de la experiencia y el apoyo europeo para mejorar sus propias capacidades de investigación y desarrollo, una labor a la que se dedicó el proyecto financiado con fondos europeos MED 7. Su propósito fue crear políticas y mecanismos específicos con los que fomentar la investigación y el desarrollo en las zonas abarcadas por la Asociación Euromediterránea (MEDA).

En concreto, el proyecto identificó prioridades y métodos destinados a fomentar el desarrollo económico mediante estrategias que adoptan perspectivas sociales, políticas, medioambientales y culturales. También estudió la influencia y los resultados de estas estrategias e hizo partícipes del debate a expertos, estudiosos, representantes industriales y políticos del Mediterráneo. Su colaboración permitió identificar temas de interés común y esbozar métodos para mejorar la cooperación euromediterránea y el potencial para la investigación y el desarrollo. Para ello se crearon grupos científicos que contribuirían a garantizar una participación equitativa de los países mediterráneos en proyectos europeos, por ejemplo creando las condiciones idóneas para el desarrollo de las infraestructuras necesarias y fomentando la innovación.

El trabajo realizado en el proyecto permitió reforzar la competitividad de las economías del Mediterráneo y por esta vía mejorar las infraestructuras científicas de los países participantes, impulsar su potencial científico a nivel global y ampliar sus capacidades de desarrollo. Todo ello permitirá desarrollar el EEI y recabar una amplia gama de beneficios tanto para la UE como para los países del Mediterráneo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba