Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

FAHOPHS — Resultado resumido

Project ID: 515947
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Kenia

Fomento de la higiene en interés de la infancia de África

Hay estudios que demuestran que en muchas partes de África los niños más pequeños cuentan con niveles ínfimos de higiene y saneamiento. Soluciones noveles lideradas por la Unión Europea se han puesto en marcha para mejorar de manera notoria estas condiciones.
Fomento de la higiene en interés de la infancia de África
La rápida urbanización del África subsahariana ha originado unas pésimas condiciones higiénicas y de saneamiento, principalmente para los niños. El proyecto Fahophs, financiado con fondos europeos, analizó cómo solucionar esta situación y minimizar la incidencia de enfermedades.

El proyecto realizó estudios de casos en Ghana, Kenia y Malawi e investigó cómo utilizar sistemas de atención en el hogar y mejorar la higiene de los niños menores de cinco años. Además, promovió políticas que reducen la carga de la sanidad de los niños para las madres y los hogares, particularmente en áreas urbanas pobres, con el fin de aliviar la presión sobre los recursos.

Mediante el desarrollo de un esfuerzo de colaboración que se extiende a varios países, Fahophs ha podido abordar este acuciante problema e involucrar a las comunidades locales en el proceso de mejora de la higiene, el saneamiento y la atención sanitaria de los niños. Gracias al proyecto se involucró a políticos en la tarea de examinar el modo de superar las cuestiones relativas a la salud infantil y así garantizar la transformación de las investigaciones en una ejecución real de políticas.

Está previsto repetir esta exitosa estrategia en más países africanos, una decisión que paliará el sufrimiento de más niños del continente. Fahophs cuenta con un gran potencial para aliviar la presión ejercida sobre los presupuestos de los hogares con bajos ingresos, elevar el nivel de vida e incluso salvar vidas en los años venideros.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba