Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

STREN — Resultado resumido

Project ID: 517967
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Túnez

Europa apoya la tecnología de Túnez

El fortalecimiento de la cooperación entre la Unión Europea y Túnez en materia de ciencia y tecnología (CyT) favorecerá el desarrollo industrial de ambas regiones y contribuirá a hacer de Túnez un país más competitivo en términos industriales.
Europa apoya la tecnología de Túnez
Túnez se considera una de las naciones más avanzadas del norte de África, que cuenta con una trayectoria e instituciones tecnológicas sólidas. El proyecto financiado con fondos europeos STREN («Red de intercambio de resultados tecnológicos») ha promovido la cooperación entre la UE y Túnez en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI). El proyecto se ocupó sobre todo de avanzar en el desarrollo industrial de base tecnológica, mejorar el flujo de sistemas y la movilidad de los investigadores entre las dos regiones y crear un grupo de expertos sobre temas afines.

Además de mejorar la visibilidad y transferencia de información entre los sistemas de la UE y Túnez, también se dedicó a aumentar el número de proyectos y asociaciones comunes. Se analizaron las posibilidades de facilitar el intercambio de investigadores en campos específicos que requieran una mayor especialización.

Otro de los objetivos en los que se trabajó fue la creación de una red en Túnez compuesta por diez expertos, investigadores y técnicos tunecinos formados en la UE. Estos agentes clave podrían fomentar el uso de herramientas de CTI de la UE, promover la transferencia de tecnología, determinar las áreas de cooperación y aumentar la participación en programas de investigación de la UE.

De esta forma se podrían generar nuevas oportunidades de creación de redes y asociaciones entre la industria y la investigación donde participen además organizaciones de CTI y agentes clave de otros países europeos. El resultado en términos generales sería una mejora notable de los intercambios y, además, se sentarían las bases para la ejecución de planes de actuación sostenibles que contribuyan a la realización plena del potencial de CTI de Túnez.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba