Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

AIRTN — Resultado resumido

Project ID: 518480
Financiado con arreglo a: FP6-COORDINATION
País: Alemania

La UE pone el punto de mira en la excelencia aeronáutica

Se ha creado una plataforma virtual y un laboratorio con la finalidad de intercambiar conocimientos de alto nivel en el campo de la aeronáutica y de facilitar la formación de nuevas asociaciones, lo cual se espera que eleve a nuevas cotas a esta lucrativa industria europea.
La UE pone el punto de mira en la excelencia aeronáutica
Una de las maneras que tiene Europa de diferenciarse en la economía postindustrial es a través del sector aeronáutico. El proyecto financiado con fondos europeos AIRTN mejoró la cooperación científica en este importante dominio entre Estados de la UE y países asociados. En concreto, se dedicó a habilitar el acceso a iniciativas científicas nacionales y regionales para entidades interesadas de todos los países implicados.

Como parte de su cometido, el equipo del proyecto recopiló información sobre programas nacionales e internacionales de investigación aeronáutica en una plataforma en línea y a través de foros en Internet, además de organizando talleres pertinentes. También destacó áreas clave para la colaboración y concretó temas comunes de investigación con el fin de especificar los términos de referencia y las mejores prácticas de cara al establecimiento de iniciativas conjuntas.

Asimismo, AIRTN mejoró el panorama de la aeronáutica en Europa reforzando los vínculos con el Consejo Asesor para la Investigación Aeronáutica en Europa (ACARE) y la empresa común Programa de investigación sobre gestión del tránsito aéreo en el contexto del Cielo Único Europeo (SESAR). También respaldó los esfuerzos de Eurocontrol, una organización que promueve el progreso del Cielo Único Europeo con el fin de lograr una gestión del tráfico aéreo (GTA) homogénea en el continente.

Aparte de la plataforma virtual de intercambio, que también sirve como laboratorio para el avance de esta industria, el equipo del proyecto organizó foros de trabajo en red y difundió información trascendental de cara a futuras investigaciones aeronáuticas. Es de esperar que de estos esfuerzos surjan múltiples iniciativas conjuntas que ayuden a situar a Europa como líder en uno de los sectores más lucrativos del mundo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba