Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

NANO-TV — Resultado resumido

Project ID: 233486
Financiado con arreglo a: FP7-NMP
País: Italia

Llevar la investigación nanotecnológica al gran público

Un equipo de investigadores ha colaborado con productores cinematográficos para editar una serie de vídeos que muestran las tareas que se están desarrollando en las nanociencias y las nanotecnologías y que van dirigidos al público en general.
Llevar la investigación nanotecnológica al gran público
Los hitos logrados en los campos de las nanociencias y las nanotecnologías, desde la creación de miembros artificiales dotados de sentido del tacto hasta parabrisas para automóviles con pantallas electrónicas integradas, poseen el potencial de introducir cambios drásticos en la vida diaria. Sin embargo, estos logros pioneros no suelen llegar a oídos de la opinión pública.

El proyecto de investigación financiado con fondos europeos NANO-TV se dedicó a concienciar sobre la labor realizada por científicos europeos en estos campos por medio de una serie de vídeos listos para su difusión. Los investigadores de un prestigioso instituto de nanotecnología colaboraron con empresas de producción cinematográfica para realizar catorce «comunicados de noticias en vídeo» (video news releases, VNR) sobre distintos adelantos relacionados con las nanotecnologías. Estos VNR pueden ser emitidos libremente por entidades de difusión audiovisual bien directamente, bien adaptados a sus propios formatos. NANO-TV también ha preparado materiales complementarios, como notas de prensa y artículos, a los que se puede acceder de forma directa a través de una plataforma web.

Está previsto que cada uno de los VNR creados durante los dos años que duró el proyecto sea emitido por al menos una decena de canales estatales de televisión y, de ese modo, que lleguen a un público de varias decenas de millones de personas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba