Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

CATCH — Resultado resumido

Project ID: 234094
Financiado con arreglo a: FP7-TRANSPORT

Habilitar opciones de transporte más ecológicas

Un equipo de investigadores ha desarrollado un sistema que ayudará a que la población se sensibilice sobre los efectos del transporte urbano en el medio ambiente.
Habilitar opciones de transporte más ecológicas
El proyecto financiado con fondos europeos «Carbon aware travel choices in the climate-friendly world of tomorrow» (CATCH) ha permitido desarrollar un sistema de información que anima tanto a la opinión pública como a las autoridades de Europa a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por los medios de transporte en las ciudades.

CATCH contó con la participación de representantes de organizaciones y ayuntamientos de todo el mundo empleados en el sector de los transportes. El primer paso consistía en evaluar la reacción de la población ante información sobre el cambio climático y distintos enfoques para cambiar la conducta a favor de opciones de transporte más sostenibles.

Seguidamente, el equipo del proyecto desarrolló una serie de herramientas basadas en el conocimiento, en concreto un sistema de información que ofrece ejemplos de sistemas de transporte urbano eficaces y sostenibles así como datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en distintas regiones. El usuario tiene la posibilidad de navegar por distintos tipos de información mostrada valiéndose de herramientas visuales interactivas y motivacionales que le ayudan a apreciar los efectos del carbono generado en distintos medios de transporte.

Dichas herramientas de CATCH permiten realizar comparaciones entre la situación de distintas ciudades y los efectos de posibles medidas políticas. En este proyecto de dos años de duración finalizado en 2012 colaboraron entidades de cuatro países europeos más Brasil y China.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba