Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

RADDOS — Resultado resumido

Project ID: 207122
Financiado con arreglo a: FP7-REGPOT
País: Irlanda

Apoyo investigador a la dosimetría de las radiaciones

Los proyectos orientados hacia el desarrollo de las capacidades investigadoras resultan claves para mejorar la calidad y fiabilidad de los dosímetros de radiación. Se trata de dispositivos muy importantes que permiten detectar radiaciones y que poseen aplicaciones en campos como la exploración espacial, la energía nuclear y la imagen médica.
Apoyo investigador a la dosimetría de las radiaciones
El proyecto «Joint research on various types of radiation dosimeters» (RADDOS) se estableció con fondos europeos con la finalidad de mejorar la calidad de la investigación sobre dosímetros en tres instituciones colaboradoras, a saber, el Instituto Nacional Tyndall (TNI-UCC, Irlanda), la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Nis (EF-NISS, Serbia) y el Instituto Josef Stefan (EPP-IJS, Eslovenia).

El proyecto ha posibilitado intercambios académicos, la contratación de nuevos investigadores y la organización de un congreso dedicado a la investigación sobre dosimetría. Se ha trabajado con especial pundonor en la mejora de la producción investigadora y del potencial científico del personal de EF-NISS y EPP-IJS. Varios investigadores participaron en intercambios bilaterales entre las tres instituciones. Además, en EF-NISS y EPP-IJS se han contratado nuevos investigadores y adquirido nuevos equipos con el fin de incrementar su producción investigadora.

La investigación en dosimetría radiológica pone al alcance la posibilidad de lograr numerosos avances comerciales y científicos, y RADDOS ha cumplido una función esencial de apoyo a las actividades futuras en este campo.

Información relacionada

Temas

Policies
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba