Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

IC-UP2 — Resultado resumido

Project ID: 229830
Financiado con arreglo a: FP7-REGPOT
País: Estonia

Liberar todo el potencial de investigación de la Universidad Tecnológica de Tallin

La Universidad Tecnológica de Tallin (TUT), en Estonia, necesita incorporar personal cualificado, modernizar sus infraestructuras y forjar una red de trabajo global para incrementar su capacidad de investigación en campos como la bioquímica y la biomedicina. Una iniciativa de la Unión Europea contribuyó a establecer una colaboración interdisciplinar paneuropea centrada en los ámbitos de la química, la bioquímica y la ciencia de los materiales.
Liberar todo el potencial de investigación de la Universidad Tecnológica de Tallin
El proyecto IC-UP2 (Developing the research potential of Institute of Chemistry at Tallinn University of Technology, Estonia), financiado por la UE, comenzó su labor evaluando las instalaciones del Instituto de Química (IC) de esta universidad para determinar las reformas necesarias y detectar deficiencias en lo que a la capacidad de investigación del centro se refiere. La iniciativa constató la necesidad de mejorar las infraestructuras, contratar a científicos cualificados y propiciar el trabajo en red a nivel nacional e internacional de cara a emprender o participar en investigaciones conjuntas.

A fin de renovar la infraestructura de investigación del instituto, se adquirieron tres instrumentos de alto rendimiento. Esta mejora permitió a investigadores noveles (ESR, early-stage researchers) y científicos especialistas llevar a cabo investigaciones del máximo nivel en los campos de la bioquímica y la biomedicina.

También se contrató a dos científicos reputados en sus respectivos campos con el fin de incrementar el nivel de especialización del IC. Tres estancias de ESR procedentes de otros centros de investigación europeos y cuatro de ESR pertenecientes al IC ayudaron a potenciar las asociaciones y la cooperación multilateral. A éstas se sumaron otras tres estancias de investigadores especialistas.

Asimismo, se organizó una conferencia científica internacional de alto nivel sobre materiales y tecnologías para el ámbito de la química sostenible. El objetivo primordial consistía en ofrecer un entorno que facilitara una amplia comunicación interdisciplinar. Se celebraron una serie de seminarios y talleres sobre química analítica y orgánica con el fin de difundir la información y los métodos de investigación más recientes entre los investigadores noveles y especialistas. Estos también participaron en seminarios, conferencias y talleres de carácter internacional para presentar los resultados de su investigación a un público más amplio.

Al potenciar la capacidad de investigación del IC, IC-UP2 favoreció que dicho instituto se erigiera como un destacado centro de excelencia en los campos de la química, la bioquímica y la ciencia de los materiales.

Información relacionada

Palabras clave

Universidad Tecnológica de Tallin, Estonia, potencial de investigación, bioquímica, biomedicina
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba