Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

FOODSEG — Resultado resumido

Project ID: 266061
Financiado con arreglo a: FP7-KBBE
País: Austria

Difusión de la información surgida de la investigación sobre seguridad alimentaria

Investigadores del campo de la seguridad alimentaria están construyendo redes conectadas de un modo más estrecho y difundiendo los resultados de sus esfuerzos a un público más amplio.
Difusión de la información surgida de la investigación sobre seguridad alimentaria
Los escándalos destapados en los últimos tiempos en este ámbito han puesto de relieve que las cadenas mundiales de suministro alimentario son cada vez más complejas y presentan mayores vínculos entre países. Estas alarmas advierten de un hecho de gran trascendencia: que la seguridad alimentaria no puede darse por hecha. Por ello precisa de la realización de esfuerzos conjuntos dentro y fuera de la Unión Europea.

El equipo responsable de un proyecto de investigación financiado con fondos europeos llamado FOODSEG está recopilando el volumen considerable de trabajos realizados en este ámbito por investigadores europeos.

Los expertos participantes en FOODSEG están también formulando estrategias y recomendaciones de enfoque paneuropeo para la manipulación de los alimentos y otros temas como las políticas relativas al consumidor, la investigación, la salud y la agricultura.

El proyecto, que se inició en 2011 y se prolongará hasta 2014, cuenta con la participación de especialistas en seguridad alimentaria, organiza una serie de encuentros, eventos y una nueva plataforma en Internet, y trata de difundir los resultados de su trabajo a un público lo más amplio posible. Los artífices de la iniciativa están trabando lazos más fuertes dentro de la comunidad científica dedicada a la investigación alimentaria y están fomentando la integración de expertos de NMS y ACC con vistas a crear una red más amplia e impulsar colaboraciones más profundas.

FOODSEG, proyecto dedicado a promover un tema de importancia fundamental para todo consumidor de la UE, contribuirá a garantizar la seguridad de los alimentos que llegan a su mesa.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba