Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

PR2.0 — Resultado resumido

Project ID: 262071
Financiado con arreglo a: FP7-SME
País: España

Gestión de los medios sociales para las PYME

El seguimiento y la gestión de la reputación en Internet precisa de recursos que muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) no poseen o no pueden permitirse. Los responsables de un proyecto financiado con fondos europeos han propuesto una solución a tal efecto.
Gestión de los medios sociales para las PYME
Las empresas hace tiempo que muestran interés en vigilar y mejorar su reputación, sobre todo ante el gran valor que aporta tener un público predispuesto a su producto. La popularización de Internet y las plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter ha aumentado considerablemente la complejidad de esta tarea.

Las empresas de relaciones públicas o de comunicación suelen encargarse del control del perfil mediático de las empresas y de crear campañas para mejorarlo, servicios que suelen escapar a la capacidad económica de las PYME.

El proyecto PR2.0 aprovechó fondos europeos para crear una herramienta informática que permitiese a las PYME observar y analizar datos de medios sociales a la que añadió módulos de análisis inteligente en el ámbito de las técnicas de procesamiento del lenguaje natural.

Los miembros del proyecto crearon un prototipo de herramienta capaz de analizar medios sociales que adopta y adapta tecnologías semánticas y una arquitectura multiagente de última generación en una interfaz sencilla de manejar. Una de las innovaciones aportadas por la tecnología de PR2.0 es un módulo de extracción de opiniones.

El prototipo de PR2.0 ha resultado útil en el análisis de entradas en Twitter y Facebook en inglés. Los socios exploraron distintas formas de comercializar su producto en forma de distribución de las soluciones de PR2.0, herramientas complementarias para otros sectores y la integración de sus módulos en otras aplicaciones.

PR2.0 resultará de gran utilidad para las PYME pues les permitirá gestionar su reputación en Internet y lanzar, mantener y observar campañas en los medios sociales.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba