Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

NET4SOCIETY2 — Resultado resumido

Project ID: 263924
Financiado con arreglo a: FP7-SSH

Refuerzo de los cimientos para promover investigaciones de peso

Gracias a un proyecto de cooperación transnacional se ahondó en los logros de un proyecto anterior dedicado a la investigación en ciencias socioeconómicas y humanidades (SSH) dentro del Séptimo Programa Marco. Este proyecto complementario, financiado por la Unión Europea, se consagró al desarrollo de una red sólida y eficaz de Puntos de Contacto Nacionales (PCN) pertinentes al tema.
Refuerzo de los cimientos para promover investigaciones de peso
Partiendo de la labor realizada por NET4SOCIETY, la red de PCN sobre SSH NET4SOCIETY2 se puso en marcha para dar más a conocer las investigaciones europeas en este campo. Su duración fue de dos años, periodo durante el cual prestó apoyo a más de medio centenar de PCN europeos e internacionales de SSH activos en la red e impulsó su participación en encuentros bilaterales, sesiones formativas de gran calidad y talleres adaptados a colectivos concretos.

Los responsables del proyecto desarrollaron varias herramientas específicas para facilitar la labor de estos PCN, entre ellas, una oficina de asistencia virtual. Se organizaron eventos de grandes dimensiones y se editaron informes analíticos que hicieron posible el establecimiento de asociaciones científicas y arrojaron conocimientos pertinentes para iniciativas de investigación en curso. También se organizaron dos congresos a los que asistieron varios cientos de personas.

Además de promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de las capacidades, se aplicaron otros enfoques innovadores que facilitaron la labor de la comunidad científica dedicada a SSH. Un ejemplo destacado es la carta abierta redactada y remitida, junto con veinticinco mil firmas, a la Comisaria de la UE Máire Geoghegan-Quinn acerca de la importancia del tema SSH en el contexto de Horizonte 2020. Además, el equipo de NET4SOCIETY2 desarrolló varios instrumentos (p.ej. una base de datos de investigaciones y un servicio de búsqueda de socios) de utilidad para los investigadores en SSH y que facilita la cooperación científica en el seno del Séptimo Programa Marco.

La gran mayoría de los PCN participantes facilitaron valoraciones muy positivas sobre las actividades y los esfuerzos que se realizaron en el marco del proyecto. Los miembros de NET4SOCIETY2 cumplieron plenamente los objetivos marcados para el proyecto, reforzando y consolidando así la red de PCN sobre SSH.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba