Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

GEO-RECAP — Resultado resumido

Project ID: 266155
Financiado con arreglo a: FP7-INCO
País: Georgia

Mayor proyección internacional para el sector de las TIC de Georgia

A través de un proyecto financiado con fondos europeos se ha ayudado a centros de investigación de Georgia dedicados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a incrementar su participación en programas científicos europeos. Tal cooperación internacional plantea ventajas notables tanto para Europa como para Georgia.
Mayor proyección internacional para el sector de las TIC de Georgia
Un reto importante para este país consiste en la reorganización de su infraestructura de investigación. Concretamente, un sector cuya modernización se considera prioritaria en el país es el de las TIC.

Sin embargo, Georgia necesita ayuda para alcanzar este objetivo, y por este motivo se puso en marcha el proyecto «Re-creation and building of capacities in Georgian ICT research institutes» (GEO-RECAP), financiado con fondos europeos. El propósito fundamental de GEO-RECAP consistía en emprender y afianzar la cooperación científica entre el Espacio Europeo de Investigación (EEI) y los institutos de investigación en TIC más prestigiosos de Georgia. A través de un conjunto de actividades específicas, el proyecto se propuso prestar apoyo a los institutos georgianos y mejorar sus capacidades de cooperación internacional.

El proyecto se diseñó con el propósito de proporcionar formación profesional práctica a investigadores en TIC. Este planteamiento ha servido para capacitar a los centros de investigación georgianos y les ha permitido integrarse de forma activa en la comunidad científica internacional.

Se celebraron sesiones de establecimiento de contactos, talleres formativos y un programa de orientación, todo ello organizado por el equipo de GEO-RECAP, que permitieron a los investigadores georgianos conocer a otros investigadores en TIC de organizaciones europeas destacadas y colaborar con ellos. Aprovechando las oportunidades de establecimiento de contactos proporcionadas por el proyecto, los investigadores georgianos y sus colegas europeos propusieron proyectos comunes y convenios de colaboración. Estas propuestas sirven como testimonio del mayor potencial que existe ya de colaboraciones futuras entre institutos georgianos y la comunidad científica europea en nuevos proyectos conjuntos.

Durante GEO-RECAP también se impulsaron remodelaciones estratégicas de los institutos georgianos dedicados a las TIC. En un futuro, estos planes de investigación ejercerán una repercusión importante no sólo en los institutos participantes, sino también en otras organizaciones científicas de Georgia.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba