Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo del conocimiento en electrónica biomolecular

Un programa de intercambio apoyado por la UE está mejorando la capacidad futura en el campo de la electrónica biomolecular mediante la colaboración y la formación.
Desarrollo del conocimiento en electrónica biomolecular
La electrónica biomolecular tiene un futuro prometedor en una gama de aplicaciones muy diversas, entre las que se incluyen los transistores moleculares, los biosensores integrados y la electrocatálisis en células de biocombustible. El gran potencial de este campo emergente convierte la colaboración en un aspecto fundamental para el éxito europeo en el futuro.

El proyecto «Biomolecular electronics and electrocatalysis» (BIOMOLECTRONIC), con financiación del subprograma Personas del Séptimo Programa Marco (7PM) de la UE, tiene por objeto fortalecer la cooperación en este campo entre tres instituciones, dos en Europa y una en Argentina.

Los tres grupos asociados están desarrollando actividades en química, espectroscopía, electroquímica, instrumentación y simulación molecular. Más concretamente, el proyecto BIOMOLECTRONIC se centra en cuatro áreas: adaptación de los complejos redox para la catálisis, modificación de la superficie covalente, espectroscopía y espectroelectroquímica, así como películas capa a capa (LbL) para la electrocatálisis.

El proyecto BIOMOLECTRONIC ha conseguido profundizar y mejorar el nivel de cooperación entre sus grupos asociados y es muy probable que amplíe la colaboración a la finalización del programa de intercambio, a comienzos de 2015. Además, el proyecto ha permitido a investigadores jóvenes beneficiarse de la combinación de conocimiento y experiencia aportada por los centros de investigación participantes, lo que favorecerá la formación de un nuevo contingente que sea la punta de lanza de la investigación y el desarrollo del futuro.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba