Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

AERA - Pro — Resultado resumido

Project ID: 284875
Financiado con arreglo a: FP7-TRANSPORT

Campaña de altos vuelos en aras de la investigación aeronáutica

Desde un proyecto dedicado a la comunicación financiado por la Unión Europea se ha dado amplia difusión al nuevo plan estratégico de Europa sobre la fabricación, el desarrollo y el diseño de aeronaves. El funcionamiento y el crecimiento del sector aeronáutico de Europa traen consigo desarrollo económico y generan empleo altamente cualificado.
Campaña de altos vuelos en aras de la investigación aeronáutica
En Europa se cobró conciencia de la importancia de la aviación hace ya mucho tiempo. Recientemente se publicó «Flightpath 2050», la visión de Europa para el sector de la aviación después de 2020, donde se repasan concienzudamente los retos y las necesidades que deparará el futuro para la aviación y el transporte aéreo.

Partiendo de esta visión de futuro se ha desarrollado un nuevo plan estratégico de investigación e innovación (SRIA) para la aviación con el fin de fijar desde ya los objetivos de cara a 2050 para este sector en Europa. Con el fin de promover este plan se estableció, con fondos europeos, el proyecto «Aeronautics and air transport European research agenda - promotion» (AERA - PRO).

Su principal cometido consistía en lograr que la repercusión de este plan estratégico para la aviación fuera lo más amplio posible. En consecuencia, el equipo responsable de AERA - PRO organizó una serie de nueve congresos en distintos puntos de Europa en los que divulgar las líneas maestras del SRIA.

Gracias a su amplia campaña de difusión, también se consiguió dar mayor proyección a la investigación de la Unión Europea en el sector aeronáutico a escala mundial. Así se ha transformado el plan estratégico para la aviación en un documento de referencia bien conocido para todos aquellos a quienes interesan la aeronáutica y el transporte aéreo dentro y fuera de Europa.

Otro resultado destacado de AERA - PRO, ya concluido, fue su contribución a alcanzar los exhaustivos objetivos del SRIA. En definitiva, ha desempeñado una función pequeña pero notable para lograr que se satisfagan, de manera segura y más sostenible, las necesidades de la Unión Europea en el plano de la movilidad y también que Europa conserve su competitividad y su posición a la vanguardia de la investigación aeronáutica.

Información relacionada

Temas

Transport
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba