Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

INNOVAHEALTH — Resultado resumido

Project ID: 282558
Financiado con arreglo a: FP7-HEALTH

La innovación en asistencia sanitaria se abre camino

Un proyecto dotado con fondos comunitarios ha estudiado algunos de los bloqueos que se producen en la investigación sanitaria europea y la forma de remediarlos.
La innovación en asistencia sanitaria se abre camino
Con una población en pleno proceso de envejecimiento, el aumento constante en la prevalencia de las enfermedades crónicas y el actual clima económico, la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de Europa se ve amenazada. En un intento por abordar dichas cuestiones, se desarrollaron nuevas estrategias que divulgarán los objetivos del programa Horizonte 2020 en lo que a sanidad se refiere como parte del proyecto 'Open innovation for health: A strategy for 2020' (INNOVAHEALTH) , financiado por la UE.

En 2012, el proyecto organizó una conferencia titulada «Open Innovation for Health: A Strategy for 2020» (Innovación abierta para la sanidad, una estrategia para 2020). El propósito consistió en crear un foro para debatir el papel que la innovación abierta podría desempeñar a la hora de afrontar los problemas a los que se enfrenta la investigación sanitaria.

Una comisión formada por grupos de interés clave redactó un documento de estrategia sobre el que se cimentó la conferencia. Dicho documento incluía recomendaciones y un marco para la creación de un ambiente de innovación abierto para la sanidad europea.

Durante las tres jornadas que duró el evento, se expusieron y debatieron los pilares fundamentales del documento de estrategia y no faltaron aportaciones por parte de responsables políticos y de altos funcionarios del sector industrial. También se organizó una presentación para el Parlamento Europeo que condujo a una mesa redonda para tratar las cuestiones.

Los miembros del proyecto prevén que, en el caso de implantarse las recomendaciones propuestas en la conferencia, Europa estará bien posicionada para aprovechar los avances científicos y tecnológicos relativos a la sanidad. En definitiva, INNOVAHEALTH hizo las veces de plataforma piloto para ampliar el debate sobre innovación abierta en esta esfera de capital importancia.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba