Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

DARGOS — Resultado resumido

Project ID: 270641
Financiado con arreglo a: FP7-JTI

Un simulador del tráfico aéreo del futuro

Un proyecto de la Unión Europea investiga los contextos de gestión del tráfico aéreo (GTA) del futuro para crear un simulador. Esto ayudará a las aeronaves a trazar rutas más eficientes y ahorrar combustible.
Un simulador del tráfico aéreo del futuro
Se espera que el estudio de la gestión del tráfico aéreo en los aeropuertos regionales europeos permita a las aeronaves volar por trayectorias optimizadas con el fin de reducir el impacto ambiental.

El proyecto «Definition of ATM requirements for GRA operations and simulations» (DARGOS) tiene como objetivo hacer esto realidad. Contó con tres miembros, se realizó entre mayo de 2011 y octubre de 2013 y recibió aproximadamente 100 000 euros de financiación de la Unión Europea. El proyecto tenía como objetivo recopilar información de GTA relacionada con las aeronaves regionales que accederán al mercado en la década de 2020.

En particular, DARGOS pretendía recopilar las reglas de GTA y sus datos operativos para definir los futuros contextos y escenarios de GTA en cuanto se refiere a regulación y requisitos de seguridad. En última instancia, los datos recopilados servirán como base de un modelo que se utilizaría para simular la GTA de vuelos de puerta a puerta.

El proyecto inició su actividad en 2011 con el acuerdo de una nueva planificación de proyecto. También se definieron la estructura, los objetivos y los elementos entregables del proyecto. Estos elementos entregables serán tres informes separados: uno sobre las operaciones de GTA y otros dos con datos del modelo.

Al finalizar el proyecto DARGOS, se espera que las reglas y los datos recopilados se integren en un simulador con el que validar tecnologías futuras destinadas a reducir el ruido y la contaminación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba