Skip to main content

Coronavirus (COVID-19)

Descubra cómo está respondiendo la Comisión Europea a la COVID-19 y cómo están abordando los proyectos de investigación europeos este y los futuros brotes

Siga la respuesta al coronavirus por parte de la Comisión Europea .

Lea todos los artículos de CORDIS sobre el coronavirus.

Visite la plataforma sobre el coronavirus del Espacio Europeo de Investigación , que ofrece información sobre convocatorias de Horizonte 2020, actualizaciones y acciones nacionales.

Encuentre proyectos financiados con fondos europeos y resultados que pueden ayudar a combatir la COVID-19:

La Comisión ha identificado proyectos y resultados pertinentes de Horizonte 2020 o del 7PM que pueden hacer frente a la emergencia sanitaria a corto plazo, así como aumentar nuestra resiliencia y preparación a medio plazo para minimizar las consecuencias sanitarias y socioeconómicas negativas.

Proyectos de convocatorias dedicadas a la COVID-19

Ejemplos de otros proyectos que trabajan en la COVID-19 o tienen resultados relacionados con ella:

Proyectos para combatir la emergencia sanitaria de la COVID-19 a corto plazo (proyectos con posibles resultados en un plazo de 3 a 6 meses).

Proyectos sanitarios y no sanitarios que tienen como objetivo conseguir que nuestros sistemas sanitarios y socioeconómicos sean más resilientes y estén mejor preparados para las alteraciones causadas por el brote (proyectos con resultados existentes o potenciales en un plazo de 12 a 18 meses).

EIT Health financia 15 proyectos a corto plazo para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19 como parte de su iniciativa de respuesta rápida