Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Humanidades comprometidas: conservar y revitalizar idiomas y patrimonios culturales en peligro

Desde 2017-11-15 hasta 2017-11-16, Varsovia, PL
El congreso «Engaged Humanities: preserving and revitalising endangered languages and cultural heritage» se celebrará los días 15 y 16 de noviembre de 2017 en la Universidad de Varsovia, Polonia.
Mediante una serie de mesas redondas, este congreso estudiará temas como la vitalidad de los idiomas, el bienestar, el desarrollo de currículos basados en comunidades y la creación de un sentimiento de éxito al enseñar un idioma minoritario. Las presentaciones contarán con ejemplos locales y contarán con amplias oportunidades para la participación y el aprendizaje interregional.

El proyecto ENGHUM se creó por la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Varsovia, el Departamento de Lingüística de SOAS, la Universidad de Londres, el Centro de Lingüística en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden y el Departamento de Patrimonio Arqueológico de la Facultad de Arqueología de esta misma universidad.

El proyecto trata sobre programas orientados a la comunidad y de revitalización de idiomas, humanidades digitales, métodos avanzados de trabajo de campo y documentación etnolingüística, estudios de patrimonio y formas nuevas de colaboración con socios no académicos.

Para obtener más información e inscribirse, consulte:
Página web del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba