Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Alemania, ¿campeona mundial de la eficacia energética?

Desde 2018-06-11 hasta 2018-06-11, Berlín, DE
El proyecto financiado con fondos europeos ODYSSEE-MURE, en cooperación con DENEFF y el eceee, celebrará un taller el día 11 de junio de 2018 en Berlín, Alemania.
La nueva coalición de Gobierno alemana anunció lo siguiente: «Haremos que Alemania sea el país con la economía más eficiente en materia de energía del mundo». Pero cabe preguntarse ¿qué país se encuentra a la cabeza hoy en día, qué país está peor situado, y por qué? ¿Cuáles son los estímulos o los obstáculos para conseguirlo? ¿Qué podemos aprender unos de otros para mejorar antes y por tanto alcanzar los objetivos energéticos y climáticos nacionales e internacionales?

El proyecto de la Unión Europea (UE) ODYSSEE-MURE ha creado un herramental que permite calificar las mejoras en eficacia energética en los Estados miembros de la UE y también ofrece datos exhaustivos sobre políticas nacionales e indicadores clave. El objetivo del taller es debatir con expertos en políticas nacionales y miembros del equipo de ODYSSEE-MURE sobre metodologías y formas de progresar en cuanto a políticas como por ejemplo:
• el plan nacional de acción de Alemania para la eficiencia energética (PAEE),
• experiencias danesas con las obligaciones de eficacia energética,
• ¿impuestos al carbono u obligaciones de eficacia energética?,
• incentivos fiscales para el sector industrial en Irlanda (amortizaciones aceleradas, ACA).

Para más información, consulte:
página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba