Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Grupo de trabajo político de REFRESH sobre acuerdos voluntarios

Desde 2018-06-19 hasta 2018-06-19, Ámsterdam, NL
El proyecto REFRESH, financiado con fondos europeos, celebrará un taller el 19 de junio de 2018 en Ámsterdam, Países Bajos.
Grupo de trabajo interactivo en Ámsterdam: ¿De qué manera pueden los acuerdos voluntarios entre partes interesadas de la cadena de valor alimentaria ser un instrumento político fundamental de cara a reducir los residuos alimentarios?

Este grupo de trabajo se desarrollará en el primero de una serie de cuatro talleres (a celebrar entre junio de 2018 y enero de 2019) dedicados a alternativas políticas con las que reducir los residuos alimentarios. El evento servirá para recalcar los acuerdos voluntarios como instrumentos políticos con los que aumentar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. Representantes de Estados miembros y expertos en políticas debatirán este tema en el grupo de trabajo de junio y abordarán dos cuestiones fundamentales:
• ¿Por qué se articulan los acuerdos voluntarios como instrumentos clave en la reducción de residuos alimentarios? y
• ¿De qué manera pueden articularse a nivel nacional?

Investigaciones anteriores realizadas en el proyecto REFRESH descubrieron que los factores que contribuyen a que se generen residuos alimentarios son transversales y estudios adicionales señalaron la importancia de la colaboración entre distintas partes interesadas. Ante esta situación, los acuerdos voluntarios y la colaboración entre distintas partes interesadas son métodos políticos fundamentales para abordar el problema de los residuos alimentarios en todos los eslabones de las cadenas de suministro de alimentos.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba