Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aprovechar las oportunidades de la economía circular en el ámbito de la fabricación

Desde 2018-06-20 hasta 2018-06-20, Bruselas, BE
El proyecto MEMAN, financiado con fondos europeos, celebrará un evento el 20 de junio de 2018 en Bruselas, Bélgica.
El consumo de energía y materias primas en el sector manufacturero aumentará un 40 % durante los próximos dos decenios. Es, por tanto, necesario iniciar una transición hacia una economía circular por el bien del medio ambiente y en beneficio del crecimiento del propio sector.

En este evento se investigarán los obstáculos (económicos, jurídicos, tecnológicos y extranormativos) que se interponen a que las empresas inviertan en una mayor eficiencia energética y las oportunidades que brinda dicha transición para la competitividad de la industria manufacturera.

Además, el evento contará con expertos que presentarán distintas tecnologías capaces de ahorrar recursos en procesos industriales y que ofrecerán ejemplos reales del sector del metal y el mecánico. Entre ellos se encuentran las innovaciones desarrolladas en el proyecto financiado con fondos europeos MEMAN, el cual estudia toda la cadena de valor manufacturera —en lugar de una única empresa— para aumentar la eficiencia en el consumo de recursos de los procesos industriales.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba