Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Escuela de verano 2018 de EMPHASIS. Plagas y enfermedades emergentes en cultivos hortícolas: solución innovadora

Desde 2018-07-02 hasta 2018-07-06, Grugliasco, IT
El proyecto EMPHASIS, financiado con fondos europeos, organizará una escuela de verano en Grugliasco, Italia, del 2 al 6 de junio de 2018.
El objetivo general de EMPHASIS es desarrollar y promover la adopción de soluciones prácticas y eficaces para prevenir y proteger los cultivos de las amenazas de las plagas autóctonas y exóticas, mejorando la productividad y la resiliencia de la agricultura europea en el contexto del cambio climático.

Este curso tiene por objeto formar a jóvenes investigadores sobre cuestiones epidemiológicas relacionadas con las plagas y los patógenos emergentes y las estrategias de gestión innovadora en sistemas hortícolas. Asimismo, pretende proporcionar conocimientos sobre el uso de sistemas innovadores y eficaces de diagnóstico.

El curso consta de tres secciones:
• estrategias innovadoras para el diagnóstico y la gestión en cultivos hortícolas,
• plagas emergentes en cultivos hortícolas,
• uso de la tecnología de amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP, por sus siglas en inglés).

El propósito del curso es familiarizar a los participantes con los principios básicos de la LAMP como herramienta de diagnóstico y formarles en el ámbito de los métodos de extracción de ADN y los instrumentos/reactivos habituales de un ensayo de LAMP. El curso aportará a los participantes las bases para el diseño, la realización y la resolución de problemas relacionados con los ensayos de LAMP, de acuerdo con el estándar EPPO PM 7/98.

La formación sobre la tecnología LAMP se estructurará en dos niveles (básico y avanzado) con el fin de abordar las distintas necesidades formativas de los participantes.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba