Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Segunda Serie de Talleres Curriculares de HBP. Espíritu emprendedor en la neurociencia: convertir la ciencia en invención e innovación

Desde 2018-07-04 hasta 2018-07-06, Kalkscheune, Berlín, DE
El proyecto Human Brain (HBP), financiado con fondos europeos, organizará un taller curricular en Berlín, Alemania, del 4 al 6 de julio de 2018.
Este taller de tipo «hackatón» es una experiencia intensiva y práctica que complementa los aspectos teóricos del curso en línea sobre derechos de propiedad intelectual, traslación y aprovechamiento de los resultados de la investigación.

Los estudiantes trabajarán en pequeños equipos multidisciplinarios para elaborar propuestas conjuntas de investigación aplicada en la amplia variedad de campos que comporta la neurociencia. Participarán emprendedores experimentados, altos ejecutivos que actúan de interfaz entre el mundo académico y la industria, e investigadores del mundo académico También orientarán y asesorarán a los participantes sobre los aspectos traslacionales de los proyectos ofrecidos, por ejemplo sobre cómo impulsar su propuesta desde el laboratorio al mercado, comprender los problemas y definir acordemente las necesidades en el campo seleccionado, cómo escoger o identificar la población objetivo, cuáles son las opciones de obtención de patentes y cómo desarrollar un modelo de negocio. Por último, presentarán sus propuestas expertos académicos y de la industria.

El taller es una experiencia única de inmersión en el mundo emprendedor, aprendiendo a incorporar la actitud y conceptos del espíritu emprendedor y la innovación en el trabajo de investigación diario y en otras facetas.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Programas

Países

  • Alemania
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba