Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Taller EPIC 2018 sobre Tecnologías de Propulsión Eléctrica

Desde 2018-10-15 hasta 2018-10-17, Londres, UK
El proyecto EPIC, financiado con fondos europeos, celebrará un taller del 15 al 17 de octubre de 2018 en Londres, el Reino Unido.
El taller, organizado por la Agencia Espacial del Reino Unido en nombre del proyecto EPIC, presentará novedades relevantes con respecto a la situación del grupo de investigación estratégica en propulsión eléctrica, actualizaciones del propio proyecto y anuncios importantes de la Agencia Ejecutiva de Investigación y la Comisión Europea en materia de financiación. El objetivo del taller incluye, asimismo, la recopilación y la evaluación de los últimos desarrollos de la tecnología de propulsión eléctrica en Europa para actualizar el plan de acción de EPIC en la medida de lo necesario.

El programa ofrece una gran variedad de charlas de altísimo nivel impartidas por miembros de toda la comunidad y dos grupos de debate que tomarán el testigo de las sesiones de mesa redonda del año pasado. El primer grupo de debate se centrará en los sistemas de propulsión eléctrica para naves espaciales y satélites de pequeño tamaño, mientras que el segundo prestará atención a las estrategias de certificación de los sistemas de propulsión eléctrica. Además, Alan Bond, anterior director general de la empresa Reaction Engines y uno de los padrinos de las tecnologías de propulsión espacial en el Reino Unido, impartirá una charla magistral.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba