Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Congreso de clausura de MyNewGut

Desde 2018-10-18 hasta 2018-10-18, Bruselas, BE
El proyecto MyNewGut, financiado con fondos europeos, celebrará su congreso de clausura el 18 de octubre de 2018 en Bruselas, Bélgica.
Organizado con el apoyo del Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), el congreso de clausura de MyNewGut presentará los resultados del proyecto de cinco años. Los socios proporcionarán información sobre cómo la microbiota intestinal humana y su genoma (microbioma) influyen en la obesidad y en los trastornos relacionados con el comportamiento y el estilo de vida.

MyNewGut ha reunido a treinta socios de quince países y ha trabajado para identificar estrategias dietéticas específicas para mejorar la salud de la población a largo plazo. Los esfuerzos y resultados del proyecto tienen importantes implicaciones para la investigación y la innovación relacionadas. Las nuevas pruebas indican que el microbioma intestinal contribuye a nuestra capacidad de extraer energía de la dieta e influye en el desarrollo y funcionamiento de los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso. Esto ha llevado a la hipótesis de que el avance de las intervenciones dietéticas basadas en el microbioma puede ser una medida rentable para prevenir los trastornos relacionados con la dieta y el comportamiento.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba