Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Wire

CORDIS Wire ofrece a los usuarios registrados una interfaz sencilla mediante la cual publicar artículos en el servicio de Noticias y Eventos de CORDIS. Todos los artículos son revisados por redactores de CORDIS antes de su publicación.

Acceso a Wire

Se trata de un servicio gratuito. Para acceder a Wire, la casilla «Wire contributor» («Contribuyente de Wire») debe estar marcada en su cuenta de CORDIS . Si no marcó esa casilla al crear la cuenta, puede marcarla mediante la función de «Update account» («Actualizar cuenta»).

Remitir un artículo

Si desea remitir un artículo valiéndose del formulario de envío, deberá facilitar detalles sobre el mismo y los datos de contacto correspondientes. Por defecto, los datos de contacto se considera que son los de quien lo remite. En el caso de los eventos, los detalles son los mismos que para los artículos de noticias, pero además se precisan las fechas de inicio y fin. Actualmente solo se admiten artículos en inglés.

Revisión y publicación de su artículo

Si su artículo no cumple los criterios de publicación, o si es necesario modificar algún aspecto, el moderador de Wire podría solicitar una reescritura y también aportar algunas observaciones, todo lo cual usted recibiría por correo electrónico. Una vez reescrito, deberá remitir de nuevo el artículo para recibir el visto bueno del moderador.

Si el artículo cumple los criterios de publicación, el moderador aprobará su difusión y el artículo se pondrá a disposición del público en el sitio web de CORDIS. Usted recibirá un mensaje de correo electrónico que incluirá un vínculo a su noticia o anuncio de evento según se ha publicado.

El moderador de CORDIS Wire procura responder a las sugerencias de artículos en un plazo de dos días laborables. Siempre dentro de lo razonable, no está limitado el número de artículos que cada usuario puede remitir. Además, si se rechaza un artículo, ello no impide que el mismo usuario remita otros artículos.

Los colaboradores pueden actualizar sus artículos publicados y volver a someterlos a moderación.

Proceso de publicación de artículos

Desde su elaboración hasta su publicación, cada artículo pasa por las siguientes fases:

'Borrador', o 'Pendiente de revisión' → 'Enviado' → 'Publicado'

A continuación se muestra el proceso de publicación, con las correspondientes acciones relativas al usuario que remitió el artículo.

Proceso de publicación de artículos

El flujo de trabajo detallado de WIRE está también disponible (solo en inglés)

Todos los artículos vinculados a determinado usuario aparecen listados en su espacio de trabajo.

Criterios de publicación y condiciones

Damos especial prioridad a los artículos que ofrecen una perspectiva europea. También se admite información de interés periodístico y de índole local que guarde relación con la innovación y la investigación en su sentido más amplio, por ejemplo:

  • Proyectos de Programas Marco de la UE
  • Investigación académica e industrial
  • Proyectos de pymes o enfocadas hacia éstas
  • Eventos relativos a programas de la UE, el Espacio Europeo de Investigación y otros temas de investigación e innovación
  • Servicios o infraestructuras para el colectivo dedicado a la investigación y la innovación.

Se rechazarán contenidos como los siguientes:

  • Temas no relacionados con la investigación o la innovación europea
  • Publicidad comercial
  • Información localista e interesante para un público muy reducido
  • Información manifiestamente inexacta o sujeta a derechos de autor ajenos
  • Contenidos difamatorios u ofensivos

Nos reservamos el derecho a corregir eventuales errores gramaticales y ortográficos y a añadir clasificaciones temáticas, según convenga.

Nos afanamos por lograr que el servicio funcione de manera eficaz, pero no podemos garantizar ningún nivel de rendimiento en concreto. No se ofrecerá compensación alguna por posibles interrupciones o fallos del servicio y tampoco será posible exigir responsabilidades por daños que puedan sufrirse a raíz de un posible uso fraudulento de este servicio.

Última actualización: 2016-06-22

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba