Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Plan de acción para la utilización prudente de la Internet

La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado una convocatoria de manifestaciones de interés relativa a la prestación de asistencia técnica para el propuesto plan de acción para la utilización prudente de la Internet. El objetivo de esta convocatoria es permitir a la Comisión preparar una lista de posibles evaluadores. Las tareas que se tendrán que realizar abarcan:

- asistencia técnica con relación a las propuestas de evaluación presentadas en respuesta a convocatorias lanzadas dentro del plan de acción;
- asistencia técnica en el examen de proyectos apoyados en virtud del plan de acción;
- asistencia técnica en el contexto del examen de mitad de periodo del plan de acción.

El objetivo del plan de acción propuesto, que se espera que el Consejo apruebe en mayo, consiste en combatir la circulación de material ilícito y perjudicial en la Internet. En la propuesta se prevé la creación de "teléfonos rojos", de planes de autorregulación y de observación de contenidos, la promoción de sistemas de clasificación compatibles e interoperables y medidas de sensibilización.

La Comisión va a invitar a los contratistas elegidos a partir de la lista establecida como consecuencia de esta convocatoria a realizar esas tareas cuando la ocasión lo exija.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba