Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas: programa "La juventud con Europa"

La Comisión Europea, DG XXII, ha publicado una convocatoria de propuestas para proyectos en virtud de la acción E.I del programa "La juventud con Europa". Esta acción tiene como finalidad contribuir a los objetivos del programa mediante el apoyo a actividades de información para jóvenes a escala europea.

La Comisión prestará apoyo a las iniciativas encaminadas a, por un lado, aumentar el grado de sensibilización de las personas que desarrollan actividades en el campo de la información para jóvenes sobre las posibilidades de cooperación entre los países participantes y, por otra parte, divulgar este tipo de información.

Se pueden presentar tres tipos de propuestas de proyectos: visitas, seminarios y experiencias de formación práctica. Los proyectos deberán ofrecer a los participantes:

- la posibilidad de desarrollar estrategias de cooperación concretas para la elaboración y/o difusión de material de información para los jóvenes;
- una mejor comprensión de las prácticas y estructuras de información para jóvenes en los países participantes;
- una comprensión de los planteamientos específicos sobre el suministro de información para jóvenes;
- la oportunidad de explorar la transferibilidad de los ejemplos de buenas prácticas;
- la oportunidad de identificar socios con vistas a la creación de redes multilaterales de información para jóvenes;
- la capacidad de desarrollar actividades de cooperación a través de iniciativas de formación informales en el campo de la información para jóvenes.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba