Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatorias de propuestas en virtud del programa ASIA-INVEST

La Comisión Europea, DG IB, ha lanzado cuatro convocatorias de propuestas en virtud del programa ASIA-INVEST. Este programa quinquenal, dotado de un presupuesto de 45 millones de ecus, tiene por objeto estimular la formación de intercambios comerciales a largo plazo entre PYME de la Unión Europea y Asia.

Tres de las convocatorias de propuestas son subinstrumentos del Fondo para la preparación comercial, destinado a ayudar a grupos de compañías a prepararse para la cooperación comercial. La cuarta convocatoria de propuestas es un instrumento de ASIA-INVEST denominado Asia-Interprise que ofrece apoyo financiero y técnico para manifestaciones concebidas para emparejar empresas. Cada operación deberá durar como máximo dos años.

- Fondo para la preparación comercial: Observación del mercado (Referencia: No IB/AP/338)

Esta actividad tiene por objeto realizar actividades de investigación y observación del mercado. Estas actividades se pondrán a disposición de PYME europeas a través de un informe específico del sector. En este informe se incluirán y evaluarán las oportunidades del mercado en Asia para compañías europeas.

El informe deberá comprender información sobre el marco jurídico, reglamentos específicos del sector, condiciones para hacer negocios y oportunidades de inversión y asociación. El informe también incluirá aspectos tales como el estado del mercado, aperturas comerciales, reglamentos relativos al mercado y análisis de los competidores.

- Fondo para la preparación comercial: Familiarización con el idioma y con la tradición comercial (Referencia: No IB/AP/384)

Las propuestas deben tener como fin ayudar a dotar a grupos de PYME de las aptitudes relativas al idioma y a la tradición cultural requeridas para desarrollar negocios en los nuevos mercados o proporcionarles información clave sobre la forma de hacer negocios en mercados meta.

- Fondo para la preparación comercial: Asistencia Técnica (Referencia: No IB/AP/391)

Las propuestas deben tener como fin mejorar la capacidad de las compañías asiáticas para adaptarse a las normas técnicas europeas y prepararlas para la cooperación económica con sus equivalentes europeas.

La asistencia técnica facilitada a las instituciones se limita a organizaciones del sector privado, y podrá suministrarse en las compañías mismas o a través de seminarios para grupos de compañías.

Podrá incluir elementos tales como transferencia de tecnología, formación de personal de formación y la creación de instituciones en el sector privado. La asistencia técnica podrá comprender esferas tales como calidad de control, planificación de la producción, embalaje y nuevas tecnologías.

- Asia-Interprise (Referencia: No IB/AP/339)

Las propuestas deberán tener como fin promover la cooperación entre PYME de la UE y Asia. El objetivo consiste en concertar reuniones entre las firmas con el fin de examinar posibles proyectos de cooperación, con el objeto de establecer asociaciones. Se prevé que las manifestaciones seguirán una metodología organizada en cinco diferentes fases:

- Selección de compañías
- Elaboración del catálogo
- Búsqueda de socios
- Días de reuniones comerciales
- Evaluación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba