Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Help Desk para la gestión ecológica y el programa de auditoría (EMAS)

El Reglamento para la Gestión ecológica y el programa de auditoría (EMAS) de la UE establece un programa voluntario de gestión del medio ambiente que está abierto a las compañías industriales radicadas en la Unión Europea. El objeto general del programa reside en promover el m...
El Reglamento para la Gestión ecológica y el programa de auditoría (EMAS) de la UE establece un programa voluntario de gestión del medio ambiente que está abierto a las compañías industriales radicadas en la Unión Europea. El objeto general del programa reside en promover el mejoramiento constante del rendimiento de la industria desde el punto de vista ambiental, designando para ello emplazamientos específicos con el fin de evaluar y mejorar su rendimiento ambiental y proporcionar al público información pertinente.

El Help Desk EMAS, establecido con el fin de satisfacer la demanda de información sobre el EMAS, es administrado por la Organización Europea de Ensayo y Certificación (EOTC) bajo contrato con la Comisión Europea, DG XI. Tiene un servicio de información que atiende consultas sobre el EMAS, mantiene y distribuye una lista de emplazamientos registrados con el EMAS y prepara y difunde documentación informativa de carácter general e información técnica sobre el programa.

El Help Desk EMAS inauguró recientemente un sitio en la Web que proporciona fácil acceso a información sobre el EMAS, como por ejemplo:

- Una introducción al EMAS;
- Una visión de conjunto del programa;
- Progreso hasta la fecha y temas de actualidad;
- Información sobre designación de acreditación y entidades competentes;
- Documentos oficiales, técnicos y auxiliares;
- Listas actualizadas de emplazamientos registrados;
- Lista de verificadores acreditados.

El sitio en la Web también ofrece la oportunidad de enviar preguntas sobre el EMAS por correo electrónico al Help Desk y de suscribirse al servicio gratuito de envío de material informativo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba