Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Talleres EPIC sobre mejora de los procesos de software

El Intercambio de experiencias para mejora de los procesos de software (EPIC) es una iniciativa europea en materia de sistemas y software (ESSI) del sector "mejores prácticas de software" del programa ESPRIT. El proyecto EPIC, de dos años de duración, se inició en enero de 199...
El Intercambio de experiencias para mejora de los procesos de software (EPIC) es una iniciativa europea en materia de sistemas y software (ESSI) del sector "mejores prácticas de software" del programa ESPRIT. El proyecto EPIC, de dos años de duración, se inició en enero de 1997.

EPIC se propone poner a prueba medios innovadores para la difusión de nuevas tecnologías y adelantos en software, valiéndose de acontecimientos basados en multimedios, distribuidos geográficamente. Va a abordar los problemas que se han planteado en la transferencia eficaz de tecnología debidos a la naturaleza del sector industrial de la elaboración del software, compuesto más que nada por numerosas unidades pequeñas de producción, que se concentran en distintos campos de aplicación. En particular, esas condiciones tienen como consecuencia la agrupación de empresas en campos específicos de aplicación, lo que a su vez conduce a distintas prácticas de elaboración y diferentes exigencias comerciales.

A fin de circular experiencia práctica en materia de mejora de procesos de software, se celebrará en toda Europa una serie de acontecimientos "virtuales" orientados a objetivos concretos. Entre los talleres más importantes que se proyectan para 1998, figuran:

- Mejora y producción de procesos: calidad y pruebas, 28 de abril de 1998;
- Medidas sobre procesos y rendimiento de la inversión, 12 de mayo de 1998;
- Casas de software, 30 de junio de 1998;
- Mejora de procesos y nuevas tecnologías, 8 de septiembre de 1998;
- Mejora de procesos y la ISO 9000, 6 de octubre de 1998.

Los talleres están dirigidos al personal directivo intermedio y superior, en particular a directores de proyectos, jefes de sección y directores de I+D. Se dará importancia a la participación de aquellos que estén fuera de la comunidad ESSI y de representantes de empresas no dedicadas a TI.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba