Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asistencia en el marco del programa UE-China para el desarrollo de la formación profesional en el sector de la industria

La Comisión Europea, DG I, ha publicado una convocatoria restringida relativa a la prestación de servicios de asistencia técnica en el marco del programa UE-China para el desarrollo de la formación profesional en el sector de la industria.

El objetivo del programa consiste en reforzar la capacidad de los centros de formación chinos para desarrollar planes de formación basados en las necesidades de la industria. Los proyectos de formación vincularán, principalmente, a agrupaciones empresariales sino-europeas, instituciones de formación chinas y peritaje de la UE, con el fin de concebir módulos de formación "a medida" destinados a los trabajadores cualificados y a los técnicos de las empresas. Los expertos de la UE transferirán la metodología a los profesores chinos responsables de la formación.

La asistencia técnica se prestará a partir de locales situados en Wuhan, provincia de Hubei. Sin embargo, un determinado número de actividades se llevará a cabo fuera de Wuhan. El concurso concierne la gestión del programa, en particular: la difusión de la información y de los resultados, la evaluación de las empresas candidatas y de los centros de formación, las relaciones con las instituciones de formación y las autoridades chinas, la supervisión administrativa, la identificación y coordinación a corto plazo de expertos de la UE para proyectos de formación individuales y la gestión de la cartera financiera para proyectos individuales.

Se espera establecer un presupuesto para las actividades de gestión y de acompañamiento de 2,2 millones de ecus y de 12 millones de ecus para los proyectos de formación.

La Comisión prevé enviar invitaciones a licitar a entre ocho y doce empresas, como consecuencia de las propuestas presentadas en respuesta a esta convocatoria. Las invitaciones se enviarán el 1 de agosto de 1998 a más tardar.

Información relacionada

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba