Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Dictamen del CES sobre ayuda financiera a PYME innovadoras

El 26 de marzo de 1998, el Comité Económico y Social (CES) de las Comunidades Europeas adoptó por unanimidad un dictamen sobre la propuesta de la Comisión para una iniciativa concebida para mejorar el acceso de PYME innovadoras a fondos de financiación, con el fin de estimular...
El 26 de marzo de 1998, el Comité Económico y Social (CES) de las Comunidades Europeas adoptó por unanimidad un dictamen sobre la propuesta de la Comisión para una iniciativa concebida para mejorar el acceso de PYME innovadoras a fondos de financiación, con el fin de estimular la creación de puestos de trabajo.

La iniciativa sobre Crecimiento y Empleo, que comprende tres programas complementarios -un plan de capital riesgo, apoyo para empresas conjuntas transfronterizas y un plan de garantía de préstamos- fue bien acogido por el CES.

De acuerdo con el Comité, estos programas deben contribuir a la financiación de PYME, especialmente cuando haya deficiencias evidentes. También está interesado en que los programas sean ampliamente conocidos por el público general, que tengan éxito y que se conviertan en iniciativas permanentes. Para lograrlo, deben contribuir considerablemente a la creación de puestos de trabajo.

El Comité también pone de manifiesto la necesidad de valerse de instrumentos financieros innovadores para distribuir los riesgos de los créditos lo más ampliamente posible con el fin de lograr que los fondos sean más accesibles y más bajos los tipos de interés.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba