Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS lanza un nuevo "website" para la ETAN (red de evaluación de la tecnología europea)

CORDIS acaba de lanzar un nuevo "website" para la red de evaluación de la tecnología europea (ETAN), una actividad del programa específico de investigación socioeconómica con fines propios (TSER). Administrada por la Dirección de estrategia y coordinación de actividades de IDT...
CORDIS acaba de lanzar un nuevo "website" para la red de evaluación de la tecnología europea (ETAN), una actividad del programa específico de investigación socioeconómica con fines propios (TSER). Administrada por la Dirección de estrategia y coordinación de actividades de IDT (DG XII-AS), la ETAN constituye un elemento clave de las actividades de la Comisión en el ámbito de la evaluación de las opciones políticas de la ciencia y la tecnología. El nuevo "website" proporciona detalles sobre los objetivos, métodos de trabajo y actividades de la ETAN.

El objetivo de la ETAN es promover la comunicación y el debate a escala europea entre los investigadores de políticas y los responsables de las mismas sobre las cuestiones significativas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Los principales métodos de trabajo de la ETAN son: creación de grupos de trabajo, integrados por expertos, para cada uno de los temas seleccionados, encargados de examinar, resumir y consolidar los resultados de la investigación socioeconómica en un documento de trabajo ("temas y opciones") de la ETAN; organización de seminarios y conferencias que reúnan a expertos, responsables de políticas de ciencia y tecnología y otros interesados con el fin de debatir los temas abordados por los grupos de trabajo.

En última instancia, las actividades de la ETAN contribuirán a que los responsables de la ciencia y la tecnología y otras partes interesadas a nivel comunitario y nacional mejoren su comprensión de los temas y las opciones políticas de interés común. De esta forma se facilitará, cuando proceda, el desarrollo de políticas comunitarias y nacionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología que sean más coherentes, concertadas y complementarias.

En su fase piloto actual, la ETAN desarrolla actividades en los siguientes campos:
- Envejecimiento de la población y tecnología: desafíos y oportunidades;
- Política tecnológica dentro del contexto de la internacionalización: cómo fortalecer las ventajas competitivas de Europa en el campo de la tecnología;
- respuesta a los desafíos presentados por los cambios del clima mundial a través de políticas de IDT.

La ETAN ha hecho público su primer documento de trabajo sobre "El envejecimiento de la población y la tecnología: desafíos y oportunidades". Este documento puede ser transferido electrónicamente a través del "website" de la ETAN, en el que también se encuentra a disposición del público información adicional sobre los objetivos, métodos de trabajo y actividades actuales de la ETAN.

Se puede acceder al nuevo "website" de la ETAN en la siguiente dirección del servidor CORDIS:

http://cordis.europa.eu/etan/home.html

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba