Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sinergia entre las telecomunicaciones por satélite y la observación de la Tierra

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un anuncio de licitación para la realización de tres estudios sobre sinergias entre las telecomunicaciones vía satélite y la observación de la Tierra (OT), como parte del programa de su Centro de Observación de la Tierra (COT).

El COT ha introducido recientemente una nueva actividad con el nombre de Astron (Applications on the Synergy of satellite Telecommunications, Earth Observation and Navigation). Astron investiga los medios de explotar la sinergia entre las 3 principales aplicaciones espaciales, es decir, telecomunicaciones, navegación y observación de la Tierra. La sinergia entre la observación de la Tierra (OT) y las comunicaciones por satélite permite una difusión de la información más rápida y rentable, mientras que la sinergia entre la OT y la navegación vía satélite brinda mediciones más precisas.

Este anuncio de concurso abarca tres contratos de estudio:

- A: Apoyo al desarrollo del concepto - sinergia entre las aplicaciones de la OT y las telecomunicaciones vía satélite;
- B: Estudio de viabilidad - distribución mundial vía satélite de los datos acerca de la vegetación;
- C: Estudio de viabilidad - distribución vía satélite de datos meteorológicos.

Este concurso se refiere únicamente a la sinergia entre las aplicaciones OT y las comunicaciones vía satélite, y no a la sinergia entre la OT y la navegación vía satélite. Podrán hacerse propuestas para uno o más de los tres estudios, pero cada estudio debe ser objeto de una propuesta separada. Los estudios deberán quedar concluidos a finales de noviembre de 1998.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba