Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Creación de sinergias entre las telecomunicaciones vía satélite, la observación de la tierra y la navegación

El Instituto de Aplicaciones Espaciales del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de ideas relativa a la explotación de sinergias entre las tres aplicaciones espaciales principales, a saber, telecomunicaciones, observación de la tierra y navegación.

El centro de observación de la tierra (COT) ha iniciado recientemente una nueva actividad, ASTRON, aplicaciones de sinergias entre las telecomunicaciones vía satélite, la observación de la tierra y la navegación. La sinergia entre la observación de la tierra y las comunicaciones vía satélite permite una difusión de la información más rápida y rentable, mientras que la sinergia entre la observación de la tierra y la navegación por satélite brinda mediciones más precisas.

Los objetivos principales de ASTRON son:

- demostrar el potencial de las comunicaciones y la navegación por satélite a la comunidad de observación de la tierra;
- presentar las necesidades de la comunidad de observación de la tierra a la industria y a los operadores europeos con el fin de ayudarles a satisfacer las necesidades de sus clientes.

En la actualidad se está llevando a cabo actividades preliminares consistentes en la recopilación de información sobre observación de la tierra potencial y sus aplicaciones correspondientes, sistemas de comunicación por satélite (actuales y previstos) y costes para los usuarios. Esta convocatoria de ideas tiene por objeto complementar dicha información. Se invita a las organizaciones (ya sean de investigación, gubernamentales o comerciales) que desarrollan actividades en el ámbito de la observación de la tierra, la navegación o las telecomunicaciones, a que presenten ideas. Entre las mismas pueden incluirse posibles medidas para aumentar las sinergias entre las aplicaciones espaciales, aplicaciones de observación de la tierra potencial o sugerencias acerca de los problemas que deberían ser abordados por la actividad ASTRON del COT.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba