Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evolución estratégica hacia el año 2000 de la industria editorial europea

La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado recientemente el informe principal de un proyecto sobre edición electrónica (EL-PUB 2), titulado "Evolución estratégica hacia el año 2000 de la industria editorial europea". Este proyecto, que cuenta con el apoyo comunitario en el mar...
La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado recientemente el informe principal de un proyecto sobre edición electrónica (EL-PUB 2), titulado "Evolución estratégica hacia el año 2000 de la industria editorial europea". Este proyecto, que cuenta con el apoyo comunitario en el marco del programa INFO2000, tiene por objeto analizar los cambios registrados en la edición electrónica a lo largo de los tres últimos años y mejorar los conocimientos sobre su significado en el futuro.

En el informe se resumen los resultados del proyecto, en cuyo ámbito se realizó una investigación amplia y un gran número de entrevistas con editores de Europa, los Estados Unidos, el Canadá y el Japón. Se celebraron además varios seminarios en los que intervinieron expertos de la industria y se realizó una encuesta selectiva de usuarios.

El informe está dividido en las secciones principales siguientes:

- Panorama general de las tendencias;
- Conclusiones - Avances y dificultades;
- Conclusiones - Opciones y retos;
- Resultados de la investigación.

Los apéndices contienen información suplementaria, con ejemplos de publicaciones electrónicas y estudios detallados de casos de varias empresas de este sector. El informe ofrece asimismo información sobre las personas entrevistadas durante el estudio.

El resumen operativo, disponible por separado, contiene tesis sobre los fundamentos de las publicaciones electrónicas, las perspectivas para el año 2000 y las recomendaciones estratégicas para los distintos tipos de editores y partes interesadas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba