Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo de los mercados de capital de riesgo

La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa para promover el desarrollo de un mercado paneuropeo de capital de riesgo como contribución esencial a la creación de empleo en Europa. Este documento, titulado "Capital de riesgo: una clave para la creación de empleo en la Unión E...
La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa para promover el desarrollo de un mercado paneuropeo de capital de riesgo como contribución esencial a la creación de empleo en Europa. Este documento, titulado "Capital de riesgo: una clave para la creación de empleo en la Unión Europea", ha sido elaborado como consecuencia de la petición que el Consejo Europeo sobre Empleo, celebrado en Luxemburgo en noviembre de 1997, realizó a la Comisión para que ésta presentara un informe sobre dicho tema en el Consejo Europeo de Cardiff, previsto para junio de 1998.

En el mencionado documento la Comisión propone la adopción de un plan de acción coordinado de la UE con el fin de optimizar el crecimiento del capital de riesgo. Las principales medidas del plan de acción serán:

- promover la integración de los mercados fragmentados de capital de riesgo en Europa;
- eliminar las barreras institucionales y reglamentarias para su desarrollo;
- mejorar el régimen fiscal aplicable al capital de riesgo;
- promover el desarrollo de las PYME en el sector de alta tecnología;
- aumentar el nivel de cualificaciones en el ámbito de los recursos humanos;
- reducir los obstáculos de carácter cultural que impiden el desarrollo de la iniciativa empresarial y la asunción de riesgos.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba