Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se alienta a las PYME británicas a utilizar fondos del V Programa Marco

En una reciente publicación se utiliza una encuesta de pequeñas y medianas empresas (PYME) inglesas para examinar las barreras que se interponen para su participación en el Programa Marco de IDT de la Unión Europea y se hacen recomendaciones para alentarlas a participar en el ...
En una reciente publicación se utiliza una encuesta de pequeñas y medianas empresas (PYME) inglesas para examinar las barreras que se interponen para su participación en el Programa Marco de IDT de la Unión Europea y se hacen recomendaciones para alentarlas a participar en el V Programa Marco de IDT.

En la encuesta, realizada en 1997 por Dove Communications, participaron 58 compañías fabriles del sudeste de Inglaterra. Servirá para suministrar a organizaciones innovadoras y de asesoramiento tecnológico sugerencias para aumentar el acceso de las PYME a fondos de investigación de la UE, y para facilitarles ejemplos de buenas prácticas en materia de planificación y ejecución de proyectos de IDT. Este estudio pone de relieve los beneficios que las compañías pueden obtener participando en proyectos de IDT, cuestiones específicas planteadas y los problemas que surgen cuando se trabaja en asociación con otras PYME.

El informe se divide en cinco secciones:

- Una visión de conjunto del IV Programa Marco;
- La actitud de las PYME en lo que se refiere a aceptar financiación para IDT y los obstáculos relacionados con el acceso a tales fondos, de acuerdo con entrevistas realizadas con la muestra de directores de compañías;
- Un análisis de la participación de las PYME en el IV Programa Marco entre 1994 y 1996;
- Recomendaciones para acciones prioritarias para mejorar el acceso a fondos para IDT de PYME británicas;
- Los objetivos propuestos del V Programa Marco y en particular el programa específico "Innovación y Participación de las PYME.

Información relacionada

Programas

Países

  • 271485480
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba