Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INCO-COPERNICUS: resultados finales de la convocatoria de 1997

Se van a iniciar un total de 204 nuevos proyectos de investigación como consecuencia de la segunda convocatoria de propuestas (DO nº C 117 de 15.4.1997, p. 38) del programa INCO-COPERNICUS de cooperación científica con los PECO y los Nuevos Estados Independientes de la antigua...
Se van a iniciar un total de 204 nuevos proyectos de investigación como consecuencia de la segunda convocatoria de propuestas (DO nº C 117 de 15.4.1997, p. 38) del programa INCO-COPERNICUS de cooperación científica con los PECO y los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética (NEI).

Estos 204 proyectos han sido seleccionados por la Comisión de entre 1300 propuestas presentadas. En total, 46 millones de ecus de financiación serán destinados a estos proyectos. A continuación se especifican (indicados en paréntesis) el número de proyectos elegidos por cada uno de los diez sectores a los que hace referencia el programa:

- protección medioambiental (47);
- consecuencias medioambientales y sanitarias de la radiación ionizante (18);
- actividades de investigación sanitaria (34);
- energía no nuclear (23);
- aplicaciones telemáticas y comunicaciones avanzadas (6);
- tecnologías de la información (33);
- tecnologías industriales e investigación de materiales (20);
- agroalimentación (13);
- ciencias sociales (10).

Algunos ejemplos de los proyectos seleccionados son: el desarrollo de nuevos métodos de detección y control de los residuos de pesticidas en los productos alimenticios; la mejora de la gestión del agua y del suelo; el desarrollo de métodos de investigación para la comparación de los métodos de evaluación y prevención de la toxicomanía en los PECO y los NEI con los métodos utilizados en los países occidentales.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba