Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Apoyo del TMR a visitas de investigadores al Museo de Historia Natural británico

El Museo de Historia Natural del Reino Unido invita a la presentación de propuestas de investigadores europeos que deseen realizar trabajos de investigación de corta duración (hasta tres meses) en el museo. El Programa de formación y movilidad de los investigadores (TMR) de la UE ha ofrecido fondos para ayudar a costear los desplazamientos y los gastos de mantenimiento de investigadores visitantes.

El Museo de Historia Natural y sus asociados combinan las colecciones preservadas y vivientes de cuatro instituciones, una base de conocimientos reconocida internacionalmente y medios analíticos de primera clase, que constituyen el centro europeo de vanguardia en el campo de la investigación de la sistemática relacionada con la biodiversidad.

La amplia colección general de registros históricos del Museo permite a los investigadores acometer aspectos de la biodiversidad de carácter internacional, desde la vigilancia de cambios biológicos, químicos y ecológicos (incluido el cambio climático) hasta cuestiones relacionadas con todos los aspectos de la taxonomía, biología evolucionaria y ecología. Esto facilita tanto la investigación de "cielos azules" innovadora como las aplicaciones prácticas a problemas biológicos aún sin resolver.

Las instalaciones analíticas permiten hacer análisis visuales no destructivos de gran definición de especímenes irreemplazables y el análisis químico sensible con cantidades pequeñísimas de material. Las instalaciones para biología molecular permiten el análisis filogenético tanto de material recientemente recogido como del que se conserva en las colecciones.

Los estudios científicos en el Museo están ordenados de acuerdo con los siguientes temas de investigación:
- Ciencias biomédicas;
- Calidad del medio ambiente;
- Materiales de la tierra, historia y procesos;
- Pautas y procesos ecológicos;
- Faunas y floras;
- Sistemática y evolución.

Información relacionada

Programas

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba