Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria para la presentación de propuestas relativas al programa de recursos genéticos en la agricultura

La Comisión Europea, DG VI, ha publicado la tercera convocatoria para la presentación de propuestas en el marco del programa comunitario sobre la protección, caracterización, recogida y utilización de recursos genéticos en la agricultura.

La Comisión invita a la presentación de propuestas sobre recursos genéticos en la agricultura que aborden el tema I del programa de trabajo. Los temas seleccionados se realizarán mediante proyectos de gastos compartidos o acciones concertadas. En el caso de proyectos de gastos compartidos, la contribución de la Comunidad no excederá el 50% de los costes totales, mientras que en el caso de las acciones compartidas la Comunidad puede financiar hasta el 100% de los costes de coordinación.

El objetivo del programa es coordinar y promover el trabajo realizado en la Comunidad en el marco de los recursos genéticos en la agricultura, contribuyendo al mismo tiempo a la consecución de los objetivos de la Política Agrícola Común (PAC). Son admisibles para recibir apoyo, en el marco de este programa, las actividades relativas a todos los tipos de recursos genéticos, ya sean agrícolas, hortícolas o forestales, prestando particular atención a las propuestas relativas a los recursos genéticos de los animales de granja y serán particularmente bienvenidas las acciones concertadas orientadas al establecimiento de redes en toda la Comunidad para la coordinación de acciones ya en curso.

Cada propuesta debe tener un tema específico, concentrándose en un único grupo de plantas o animales. Se dará prioridad a las especies que son, o se espera que sean, económicamente significativas en la Comunidad. Tendrán preferencia los proyectos con una fuerte dimensión comunitaria, que se ocupen de los riesgos de la erosión y en los que se utilicen los recursos genéticos para:
- Diversificar la producción agrícola;
- Mejorar la calidad del producto;
- Mejorar la protección del medio ambiente.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba