Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Radiactividad ambiental en la Comunidad Europea en 1993

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea ha publicado un informe sobre los niveles de radiactividad ambiental en la Comunidad Europea en 1993, 27º de una serie anual que documenta los datos sobre la radiactividad ambiental presentados por los Estados miemb...
El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea ha publicado un informe sobre los niveles de radiactividad ambiental en la Comunidad Europea en 1993, 27º de una serie anual que documenta los datos sobre la radiactividad ambiental presentados por los Estados miembros de conformidad con el artículo 36 del Tratado de la Euratom.

En el informe se sigue tratando de mejorar la claridad de la presentación de los datos sobre los bajos niveles de radiactividad en el medio ambiente europeo mediante la utilización de niveles de información normalizados, con el apoyo de la presentación de niveles de radiactividad más detallados de un determinado número de estaciones que proporcionan mediciones de alta sensibilidad. También se han incorporado completamente por primera vez al informe los valores de Austria, Finlandia y Suecia.

El Instituto de Medio Ambiente del CCI, que recopila, coteja y carga los datos para preparar las estadísticas y cifras del informe, introduce en un banco de datos REM todos los resultados obtenidos de los Estados miembros. El informe se divide en tres partes principales:

- Introducción general y datos relativos a 11 categorías de núclidos de cinco medios de muestreo: . Partículas transportadas por el aire: Be-7, Cs-137; . Agua superficial: Cs-137; . Agua potable: H-3, Sr-90, Cs-137; . Leche: Sr-90, Cs-137; . Combinación de alimentos: Sr-90, Cs-137;
- Resultados presentados por muestra y tipo de núclidos;
- Información adicional sobre el Tratado de la Euratom, cálculo de los niveles del informe, procedimientos de nivelación, fuentes de datos, información sobre el banco de datos REM y detalles sobre contactos e informes de las autoridades nacionales.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba