Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sinopsis de los proyectos ELOISE financiados por MAST

La Comisión Europea ha publicado recientemente una relación de las sinopsis de los proyectos financiados por el programa de la ciencia y la tecnología marinas (MAST) de la UE. Estos proyectos forman parte de los estudios europeos sobre la interacción entre el océano y la tierr...
La Comisión Europea ha publicado recientemente una relación de las sinopsis de los proyectos financiados por el programa de la ciencia y la tecnología marinas (MAST) de la UE. Estos proyectos forman parte de los estudios europeos sobre la interacción entre el océano y la tierra (ELOISE), una iniciativa conjunta del programa de investigación sobre el medio ambiente y el clima, el programa MAST y el programa de cooperación internacional (INCO).

Durante la primera fase de ELOISE se seleccionaron un total de 15 proyectos - como consecuencia de una convocatoria de propuestas publicada en 1995 -, los cuales entraron en funcionamiento en 1996. Siete de estos proyectos cuentan con el apoyo del programa MAST, incluidos el proyecto relativo al ciclo de nitrógeno en estuarios (NICE), el proyecto de fuerzas físicas y flujos biogeoquímicos en ecosistemas costeros poco profundos (PHASE) y el proyecto de ciclos combinados de azufre y carbono en los ecosistemas dominados por "phaeocystis" (ESCAPE).

Esta publicación proporciona la siguiente información sobre dichos proyectos:

- detalles de los contratos, incluidos la duración, la financiación de la CE y los detalles de contacto del oficial responsable científico de la CE;
- objetivos de cada proyecto;
- principales actividades que se están llevando a cabo;
- planteamientos y logros desde un punto de vista técnico;
- detalles de contacto del coordinador de cada proyecto.

El informe será actualizado en 1998 e incluirá las descripciones de varios proyectos adicionales seleccionados a raíz de la segunda convocatoria de propuestas (fecha límite: enero de 1997).

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba