Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Instrumentos de DARE para el problema de los ordenadores del año 2000

La empresa de renovación de fechas (DARE) es un proyecto comunitario específico de IDT en el ámbito de la Tecnología de la Información (ESPRIT) con el objetivo general de verificar la viabilidad industrial de la tecnología producida en el marco del proyecto RECYCLE (Proyecto 7...
La empresa de renovación de fechas (DARE) es un proyecto comunitario específico de IDT en el ámbito de la Tecnología de la Información (ESPRIT) con el objetivo general de verificar la viabilidad industrial de la tecnología producida en el marco del proyecto RECYCLE (Proyecto 7089 de ESPRIT).

El proyecto DARE se creó con el fin de abordar específicamente los proyectos de renovación de los programas informáticos y de identificar de manera adecuada la mejor estrategia de renovación de programas capaces de realizar automáticamente funciones como la lectura, modificación y ensayo de códigos fuente, y con este fin se ha perfeccionado un conjunto de instrumentos que proporcionan tecnología de apoyo.

Se ha realizado con el Banco di Chiavari e della Riviera Ligure, socio en el proyecto, un ensayo de renovación basado en la tecnología RECYCLE perfeccionada por Engineering-Ingegneria Informatica para abordar una aplicación de programas informáticos a la gestión de la cartera de instrumentos de crédito. El objetivo más importante de este ensayo era evaluar las cuestiones de los costes y se compararon los costes consolidados con el tiempo y los recursos estimados que se habrían necesitado para la realización de las mismas actividades sin el apoyo de la nueva tecnología.

Entre los principales resultados de la aplicación del ensayo figuran:

- El conjunto de instrumentos ha demostrado ser muy eficaz para facilitar los proyectos de renovación en gran escala del año 2000;
- Una reducción sustancial del tiempo y los recursos necesarios para corregir aplicaciones amplias y complejas;
- La identificación y la clasificación automáticas generales de las fechas en los programas redujeron considerablemente la cantidad de mano de obra necesaria.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba