Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de una manifestación de puesta en contacto de PYME

Un total de 87 PYME, institutos de investigación y universidades europeos estuvieron representados en una manifestación de puesta en contacto dedicada al programa de investigación en el campo de la Agricultura y la Pesca (FAIR), realizada en Bruselas el 6 de febrero de 1998. L...
Un total de 87 PYME, institutos de investigación y universidades europeos estuvieron representados en una manifestación de puesta en contacto dedicada al programa de investigación en el campo de la Agricultura y la Pesca (FAIR), realizada en Bruselas el 6 de febrero de 1998. La manifestación, organizada por la Comisión Europea y la red de Centros de Referencia de PYME y coordinada por BIT-Austria, tuvo por objeto brindar a las PYME la oportunidad de reunirse con posibles asociados en proyectos, en particular con miras a presentar propuestas para acciones de investigación cooperativa en el marco del programa FAIR.

Al igual que con muchas manifestaciones de este tipo, las reuniones entre posibles socios se concertaron por medio de un catálogo de participantes que se distribuyó antes de la reunión a todos los participantes inscritos. En la sesión vespertina se realizaron más de 300 reuniones entre participantes, que fueron precedidas por una serie de actos de presentación durante la mañana. Estas presentaciones incluyeron un esquema de las Medidas de estímulo tecnológico para PYME dentro del IV Programa Marco IDT, y la labor de la red de Centros de Referencia de PYME, así como la experiencia de un solicitante de éxito.

Como parte del seguimiento de la manifestación, los organizadores distribuyeron un cuestionario a todos los participantes, de los cuales se devolvieron 62. La respuesta general a la manifestación fue positiva, pues tan solo tres participantes indicaron que definitivamente no habían encontrado un asociado. Dieciséis participantes (aproximadamente el 26%) habían encontrado un socio y planeaban nuevas reuniones y/o la presentación de un proyecto. De los otros 43 participantes que definitivamente no habían encontrado un asociado, más de la mitad (22) ya han planeado nuevas reuniones y/o la presentación de un proyecto.

En vista del éxito de esta manifestación, se tiene la intención de organizar manifestaciones similares, en particular en el sector de la alimentación, en el otoño de 1998. En dichas manifestaciones se presentarán los planes para el apoyo a las PYME en la materia en virtud del nuevo V Programa Marco de IDT.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba