Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Actividades de investigación relacionadas con la autorización de productos fitosanitarios

La Comisión Europea, DG VI, ha publicado una convocatoria restringida relativa a la coordinación de actividades de investigación relacionadas con la autorización de productos fitosanitarios. Los servicios prestados serán utilizados directamente en el proceso de toma de decisiones sobre las sustancias activas y los productos fitosanitarios.

Las actividades de investigación se refieren a la coordinación del programa de verificación (iniciado en 1996) de los productos fitosanitarios existentes y nuevos. Esta verificación se lleva a cabo en el contexto de la Directiva 91/414/CEE relativa a la comercialización de productos sanitarios y del Reglamento (CEE) nº 3600/92 que establece normas detalladas para la primera etapa del programa de revaluación previsto en la mencionada Directiva.

Las actividades a realizar comprenderán la organización, dirección y presentación de informes acerca de las reuniones de naturaleza técnica y científica que se celebren con expertos de las autoridades competentes de los Estados miembros y requerirán una importante aportación científica y técnica. El contenido de las actividades será el siguiente:

- desarrollar cuatro documentos directrices concernientes a la evaluación de los productos fitosanitarios en los que se informará sobre cualquiera de las disciplinas indicadas más adelante;
- la preparación de los documentos técnicos y científicos necesarios para que el comité fitosanitario permanente pueda proceder a la toma de decisiones. Estos informes serán elaborados en colaboración con los expertos de las autoridades competentes de los Estados miembros y en los mismos se tratarán las siguientes disciplinas técnicas:
. propiedades físicas, químicas y biológicas;
. explotación agrícola;
. impacto toxicológico en la salud humana y animal;
. estimación de los residuos provenientes de la alimentación y del forraje;
. efectos y comportamiento en el medio ambiente
. efectos en especies que no son objeto del tratamiento;
. métodos de análisis;
. clasificación y etiquetado.

De entre los candidatos que satisfagan el criterio de selección la Comisión invitará a concursar a un número máximo de cinco.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba