Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Requisitos estratégicos para la investigación en telemática

La Comisión Europea, DG XIII, publicó recientemente un informe sobre "Aplicaciones de la sociedad de la información de interés general: Necesidades y opciones para la investigación futura".

El informe se basa en la labor del "Grupo sobre requisitos estratégicos", establecido ...
La Comisión Europea, DG XIII, publicó recientemente un informe sobre "Aplicaciones de la sociedad de la información de interés general: Necesidades y opciones para la investigación futura".

El informe se basa en la labor del "Grupo sobre requisitos estratégicos", establecido en febrero de 1996 para determinar las necesidades y opciones para el trabajo de investigación y desarrollo tecnológico futuros, en particular en el contexto del V Programa Marco previsto. Formaron el grupo expertos externos y personal de la Comisión. También se han publicado informes sectoriales individuales, que describen con más detalle la posible dirección que seguirá en cada esfera la actividad de investigación.

El informe se ha publicado sustentándose en la investigación realizada en este campo, que tuvo por objeto examinar las rápidas innovaciones en tecnología de la información que comienzan a afectar a servicios de interés general, como salud y enseñanza. Estas innovaciones no solo desempeñan una función clave para la futura expansión y competitividad de la UE sino también para la visibilidad y la aceptación de la sociedad de la información

El informe describe tendencias y aspectos de importancia en las tecnologías de la información en los siguientes sectores, todos los cuales son de importancia para proporcionar servicios de interés general:

- Salud;
- Discapacidad y envejecimiento;
- Medio ambiente;
- Transporte;
- Enseñanza y formación;
- Administraciones y comunidades inteligentes.

El informe también pone de relieve las principales tecnologías que formarán la base del desarrollo y determina opciones y prioridades tecnológicas. Se divide en las siguientes tres secciones:

- Servicios de interés general en la sociedad de la información: Nuevos desafíos y oportunidades;
- Hacia una estrategia europea para el desarrollo de servicios de interés general en la sociedad de la información;
- Prioridades en el desarrollo, demostración y adopción de servicios de interés general.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba